CARRERA DE BIOQUÍMICA

VISION DE LA CARRERA DE BIOQUIMICA: Ser una carrera líder en la formación del profesional bioquímico con excelencia académica y científica, principio y valores éticos, humanista y cívico en el ámbito profesional, desarrollando habilidades y competencias, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida del hombre y su interacción con el medio ambiente.

MISION DE LA CARRERA DE BIOQUIMICA: Formar profesionales Bioquímicos de excelencia, donde todos los estamentos de la Institución se comprometen con la calidad, formando recursos humanos competentes con capacidad de liderazgo e innovación para el desarrollo de la Investigación Científica y el Servicio Social.

PERFIL DEL EGRESADO

El Plan de Estudios de la Carrera de Bioquímica de la Universidad Santa Clara de Asís (USCA), tiende a la formación de profesionales idóneos, capacitados para el estudio de las moléculas constitutivas de la materia viva, los mecanismos a través de los cuales estas moléculas interactúan para dar origen, mantener y perpetuar el estado de la vida, las leyes y procesos que rigen las transformaciones y el comportamiento de los organismos vivos, como así también del conjunto de metodologías de realización e interpretación de resultados de análisis clínicos, microbiológicos, toxicológicos y bromatológicos que permitan:

  • Cubrir las necesidades académicas y profesionales actuales y futuras.
  • Integrar equipos multidisciplinarios de profesionales relacionados al mantenimiento y recuperación de la salud humana.
  • Iniciarse en la investigación básica y aplicada que contribuyan al progreso de la Bioquímica en todos sus aspectos.
  • Acceder a una actualización y perfeccionamiento de Postgrado acorde a los progresos científicos-técnicos y adecuados a nuevas modalidades de ejercicio profesional.
  • Capacitar para proponer soluciones a los problemas relativos a la salud, los recursos naturales, la industria, el medio ambiente y otros que resultan de su permanente desarrollo expansivo, en general, y de la región, en particular.
  • Tomar conciencia de sus responsabilidades profesionales, éticas y sociales.
  • Manifestar actitudes de servicio, valoración y solidaridad hacia la salud, considerada como un bien patrimonial de toda la comunidad.
  • Poseer responsabilidad profesional para mantener una actualización constante de sus conocimientos y contribuir a la preservación y mejoramiento de la calidad de vida.

Duración: La carrera de Bioquímica de la Universidad Santa Clara de Asís (USCA) consta de diez semestres académicos, mas un semestre para la pasantía (400 horas reloj) y la preparación y presentación del Trabajo de grado (220 horas reloj). Carga horaria total 4790 horas reloj.

Título: Bioquímico/a.

Descargar Malla Curricular.