Objetivos de la carrera de MEDICINA

OBJETIVO GENERAL

Formar Médicos Cirujanos que aporten de manera activa en la prevención y atención de los problemas de salud del individuo y de la comunidad, capacitados para tomar decisiones adecuadas en su desempeño profesional, en un ambiente complejo y de transición, que requiere de enseñanza médica continua, conocimiento científico, uso oportuno de la tecnología médica y autoaprendizaje con responsabilidad, ética y humanismo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Aportar conocimientos y destrezas clínicas en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes, que permitan formar un profesional de la medicina general integral con capacidad de comprender y resolver problemas de salud individuales con enfoque biopsicosocial.
  2. Dotar de conocimientos y destrezas en salud pública que permitan formar un profesional de la medicina con capacidad de comprender y resolver problemas de salud colectivos con enfoque biopsicosocial.
  3. Facilitar los medios para formar un profesional de la medicina con pensamiento reflexivo y crítico frente al conocimiento médico y a otras disciplinas.
  4. Desarrollar estrategias que permitan formar un profesional de la medicina con sentido de autoformación, actualizado, permanente y creativo.
  5. Integrar conocimientos, destrezas y actitud adecuada en investigación para formar un profesional de la medicina hábil en la búsqueda de alternativas de solución a los problemas de salud del individuo, la familia y la comunidad.
  6. Brindar medios para formar profesionales de la medicina que puedan liderar y participar en equipos de trabajo inter y multidisciplinarios a nivel comunitario y profesional.
  7. Estimular en el futuro médico el respeto por el ecosistema y el trabajo en un contexto de desarrollo sostenible.
  8. Desarrollar estrategias orientadas a formar un profesional de la medicina cuyo trabajo se centre en el derecho a la salud y la dignidad del ser humano.
  9. Aportar conocimientos y prácticas para formar médicos educadores en salud con la capacidad de saber comunicar, utilizando estrategias educativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de individuos, familias y comunidades