Extensión Universitaria

La Universidad Santa Clara de Asís (USCA) reconoce la Extensión Universitaria como un proceso educativo que transforma y se compromete con la sociedad, contribuyendo al desarrollo sostenible de Paraguay y su entorno cercano. A través de este proceso, la USCA comparte el conocimiento generado en la institución con la comunidad en general.

Desde su fundación, la misión de la USCA ha sido promover la formación integral de recursos humanos altamente calificados, con un enfoque en la excelencia académica, principios y valores éticos, y una perspectiva humanista y cívica en su desarrollo profesional. Esto incluye el cultivo de habilidades y competencias que les permitan a los estudiantes convertirse en líderes emprendedores e innovadores, en línea con la educación de alta calidad que reciben.

La Extensión Universitaria en la USCA proporciona oportunidades para el desarrollo de habilidades académicas y fomenta la participación activa de estudiantes, graduados y profesores en procesos de aprendizaje bidireccionales. Esto se logra a través de la transferencia de conocimientos hacia la comunidad y la adquisición de conocimientos del entorno, lo que permite que todos los involucrados desempeñen un papel activo en el enriquecimiento mutuo.


Extensión Universitaria de la USCA en números

Actividades de Extensión

Año 2024

  • Carrera de Bioquímica
  • Carrera de Medicina
  • Carrera de Odontología
  • Carrera de Enfermería
  • Carrera de Ciencias de la Educación
  • Carrera de Derecho

Año 2023

Año 2022

Reglamento de Extensión Universitaria de la USCA

Actualizado por Resolución Nº 015/2023. Descargar

Aprobado según la Resolución Nº 229/2019 Descargar

Directivos responsables de la Extensión universitaria en la USCA