El perfil de egreso de una carrera, en lo esencial, destaca el conjunto de capacidades, habilidades y actitudes que debe adquirir el estudiante al egreso. Constituye un referente esencial para el diseño y la revisión curricular, para la gestión docente, así como para la evaluación y acreditación de la carrera. Los componentes del perfil definidos, constituyen requisitos mínimos, que pueden ser complementados con otros que deriven del proyecto académico de cada institución.
En síntesis:
El abogado egresado de la USCA es un líder de la comunidad que favorece la prevención y solución alternativa de conflictos con el fin de contribuir a su desarrollo armónico.
Es competente para la correcta aplicación de la normatividad existente en Paraguay, observando los valores y principios Constitucionales.
Es un fiel seguidor de la cultura de los DDHH, capacitado para regenerar, al interior de la comunidad, el tejido humano.
Maneja con solvencia las distintas áreas jurídicas en sus proyecciones económicas, políticas y sociales, con habilidades hermenéuticas para interpretar y aplicar eficazmente las normas en los casos concretos.
Actúa como líder y agente de cambio, buscando aplicar la justicia.
Participa activamente en los procesos de evolución y mejoramiento continuo del Derecho, procurando solucionar los problemas sociales.
Se distingue por el amor patrio, respeto a la sociedad y la entrega total a las causas que lidera.